Loading...



El apoyo: hacia donde dirigirlos si tienen dificultades


No tienes que tener todas las respuestas. Si alguien tiene dificultades, infórmale que el apoyo de expertos está disponible en este momento si lo necesita.

SIEMPRE HAY AYUDA AHÍ FUERA

Si alguien te dice que tiene ganas de suicidarse, será mucho lo que tendrás que afrontar. Es muy importante recordar que no tienes por qué tener todas las respuestas. Si alguien que conoces tiene dificultades, lo mejor que puedes hacer es informarle que siempre puede hablar con un experto y que la ayuda y el apoyo están disponibles en este momento si lo necesita.

Puede que crean que no se les puede ayudar o que no merecen ayuda. Pero haz hincapié  en que HAY AYUDA PARA ELLOS en este momento, y que las cosas MEJORARÁN.

OBTENER GUÍAS DE AYUDA

Nuestras Guías de ayuda cubren una gran cantidad de problemas que pueden hacer que te sientas deprimido o como si te hubieras topado con una pared. No estamos aquí para decirte qué hacer, solo para brindarte información práctica y amigable que puede ayudarte a comprender a qué se enfrentan tú o alguien cercano  a ti y cómo encontrar ayuda y seguir adelante.


Si alguien TIENE PENSAMIENTOS SUICIDAS, el personal capacitado y profesional de la línea de PREVENCIÓN DE SUICIDIO está todos los días, las 24 hs, con apoyo gratuito, confidencial y práctico en el

0800 0767  o *0767

“ENCONTRÉ A ALGUIEN QUE ME ESCUCHÓ Y ESO ERA TODO LO QUE NECESITABA EN ESE MOMENTO: SER ESCUCHADA/O”.


SIEMPRE HAY AYUDA DISPONIBLE…

  • Dirige a tu familiar o conocido a su médico de referencia  o a su prestador de salud.
  • Diles que pidan una cita de urgencia o que llamen a la línea de Prevención de Suicidio, ellos lo ayudarán a encontrar el apoyo y la ayuda que necesita.
  • Listado : encuentra aquí una lista de servicios de apoyo que te pueden ayudar con algo específico en tu vida, como la depresión, la ansiedad o pensamientos suicidas. (Directorio de ayuda)